Propiciar en cada uno de los alumnos el desarrollo de las habilidades comunicativas y lógico matemáticas, a través de las diferentes estrategias docentes y elaboración de proyectos, para que sea capaz de emitir juicios críticos y reflexivos de su entorno, fomente el cuidado del medio ambiente y la salud e integre los valores humanos y universales.
PRETENDEMOS
Formar cabezas bien hechas más que bien llenas en la educación integral de los adolescentes donde a través del acompañamiento personal desarrollen todas sus potencialidades humanas con una visión cristiana.
NUESTRA METODOLOGÍA
Nuestra realidad indica que “no todos calzan del mismo pie”, es por ello que la estrategia de enseñanza de la Secundaria del Instituto Guadalupe Victoria es “educar en la vida y para la vida, desde un proyecto común” impulsando el aprendizaje desde un sistema de competencias en el que cada alumno construye su propio conocimiento y desarrolla sus habilidades.
Mediante un acompañamiento personal, crear un ambiente en el que nuestros alumnos fortalezcan los valores humano-cristianos, cuenten con una sólida formación científica y cultural, sean responsables de las decisiones que tomen, apliquen la tecnología de forma consciente y crítica, convivan con respeto, tolerancia y desarrollen competencias para la vida para que sean agentes de cambio y transformación social.
La metodología propia de Educación en la fe ofrece al alumno el “Ver, Juzgar, Actuar y Celebrar” un ambiente a través del cual va a conocer la realidad tanto de su entorno como otras realidades, para que desde el desarrollo de sus competencias transforme dichas realidades desde su compromiso cristiano.
El alumno de Secundaria ha de consolidar las destrezas productivas en el idioma Inglés y será capaz de mantener una interacción en un conjunto de situaciones formales e informales, comprenderá y analizará las ideas principales de textos y se enfrentará de forma flexible a problemas cotidianos de manera oral y escrita en base a un conjunto de estrategias que ayudarán en el desarrollo de sus competencias comunicativas.
Además, el alumno sea capaz de incrementar su capacidad funcional para la práctica del basquetbol, fut bol y vóley bol, realizando de manera eficiente los patrones de movimiento que implica el dominio de los fundamentos técnicos de cada disciplina. Propiciando con ello su integración social, con compañeros afines al deporte elegido, para mantenerse sano, aplicando el dominio personal de sus facultades.