NUESTRO OBJETIVO
La etapa de Educación Preescolar es el punto de partida de un proceso en el que el niño comienza su desarrollo cognitivo, físico, social y emocional; años fundamentales en los que es primordial un acompañamiento que estimule la autonomía personal, la creatividad, la autoconfianza, la inteligencia emocional, el bilingüismo, el espíritu crítico.
Con un modelo pedagógico innovador, el Instituto Guadalupe Victoria se ha convertido en el referente metodológico del Enfoque Constructivista en Infantil -mediante metodologías activas - en el que los alumnos adquieren conocimientos y habilidades a partir de la indagación o la investigación compartida, con el objetivo de construir su propio aprendizaje. Los alumnos trabajan en grupos pequeños, estables y heterogéneos para aprender a cooperar y cooperar para aprender, potenciando las interacciones sociales entre los iguales.
El papel de los maestros de Preescolar es el de guías y facilitadores de experiencias que favorecen el desarrollo integral del niño en un entorno en el que los espacios contribuyen a su proceso de desarrollo y aprendizaje. Dispuestos en función de los intereses y necesidades de nuestro alumnado, han sido concebidos para crear una atmósfera serena y segura que posibilita la interacción de los alumnos y sus profesores. Un ambiente dinámico y alegre que inspira, invita a crear y a disfrutar aprendiendo.